lunes, 29 de marzo de 2010

Nuevo Blog de Consumo

En septiembre de 2009 pusimos en marcha sendos blogs en euskera y castellano como soporte a la Campaña de Consumo diseñada y planificada por Propaga para el Gobierno Vasco. Ahora te presentamos el nuevo blog de la Dirección de Consumo (BlogConsumo.net), un espacio para comentar tus experiencias, realizar tus consultas y buscar asesoramiento en materia de Consumo.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Think Global, Act Local

Piensa globalmente, actúa localmente. O mejor dicho, deja que te asesoremos para sacar provecho a canales globales de comunicación como Internet aplicando técnicas de geolocalización, geotargeting y geomarketing.

viernes, 19 de marzo de 2010

Facebook toma ventaja

Facebook superó la semana pasada a Google, convirtiéndose en el sitio de Internet más visitado de Estados Unidos. Ya sea un hecho puntual o una tendencia al alza lo cierto es que este dato es sintomático de la importancia creciente de las Redes sociales.

miércoles, 3 de marzo de 2010

INTERNET SUBE, los demás bajan.


El estudio presentado hoy por el IAB confirma el ascenso de la inversión publicitaria en todos los soportes de Internet, a la vez que la bajada del conjunto de medios tradicionales, con una reducción en torno al 20% de la inversión. En cualquier caso, la publicidad en medios digitales se coloca en tercera posición, todavía por detrás de televisión y prensa diaria, con una inversión de 654 millones de euros durante el ejercicio 2009, lo que supone un 11,64% de la cuota de mercado.

Hemos leído esta noticia en IAB y El País, entre otros.

Por otro lado, AIMC también ha presentado los resultados de su encuesta “Navegantes en red”, en la que se determina el comportamiento de las personas usuarias de Internet. En definitiva, se destaca la evolución positiva del medio, el avance de las redes sociales, el aumento del número de conexiones y del tiempo que se le dedica a la red, así como la tendencia, gracias a la mejora de la calidad del contenido multimedia, a acaparar público de otros soportes tradicionales.

Más información sobre la encuesta de AIMC a usuarios de Internet.