miércoles, 7 de septiembre de 2011

Buscando el referente de la medición online


En publicidad la planificación se realiza gracias a las mediciones, las estadísticas, los estudios de audiencia. Si hay un ámbito en el que todo es medible, ése es internet: todo en la red es susceptible de ser auditado, lo que reporta mucha información acerca de audiencias, personas usuarias y costumbres de uso. Llega el momento de regularizar el control de la audiencia en los medios online y por ello se ha convocado un concurso para contratar la mejor propuesta para la medición de la compraventa publicitaria online en España.

El concurso ha sido convocado por la Mesa de Contratación Digital y las empresas que compiten son Kantar Media, Comscore y Nielsen Online; la concesión comenzará el 1 de enero de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2014, con una opción de prorroga de dos años (2015/2016).

Más información: IPMark

viernes, 2 de septiembre de 2011

La influencia de los blogs en las compras online


Parece ser que sólo la opinión de un amigo puede superar a los consejos escritos en un blog a la hora de realizar una compra por internet. Más de la mitad de los compradores online (52%) siguen las opiniones divulgadas a través de los blogs, no sólo en las webs de comercio electrónico, sino también en los comercios tradicionales. Son los resultados de una encuesta reseñada recientemente en Puromarketing, según la cual la lectura de un blog da una visión más completa de un producto, previa a la realización de la compra.

Se da, pues, una situación de confianza en los comentarios de expertos y usuarios, que son tenidos en cuenta por la persona consumidora. Nuevamente esto nos lleva a remarcar la importancia del posicionamiento y tratamiento de la información y los contenidos en las webs de las empresas de venta de productos o servicios.