miércoles, 30 de junio de 2010

Oficina sin papeles, redes sociales

Nuestro colaborador en Propaga 3.0 y experto en nuevas tecnologías, José Mendiola, está ofreciendo una serie de charlas sobre la oficina sin papeles que están despertando gran interés. Recientemente el programa de ETB Nick Dut Nik le hizo una entrevista en la que habló de ello, así como también del auge de las redes sociales, recién publicado su manual de Tuenti en la editorial Anaya Multimedia.

Está claro que en los últimos años estamos asistiendo a una revolución tecnológica que ha coincidido con una mayor conciencia ecológica, lo que nos está ayudando a racionalizar el uso del papel en el ámbito doméstico (reciclado) y el empresarial (sustitución de documentos impresos por documentos electrónicos). Además, ahora que se ha generalizado el pdf gracias al código abierto, y que la posibilidad de editar y compartir documentos en la "nube" (gracias a Evernote, Google Docs o Zoho, entre otros productos), es verdad que podemos evitar el despilfarro de papel y beneficiarnos de la inmediatez a la hora de enviar, corregir y validar documentos.

Aquí os dejamos el episodio de Nick Dut Nick en el que interviene José Mendiola, y que da muestra del entusiasmo que nuestro amigo pone en sus cursos y en su actividad como comunicador.

No hay comentarios: