jueves, 20 de mayo de 2010

Nuevo Adobe CS5


Hace pocos días ha salido al mercado la última versión de esta suite gráfica imprescindible en el mundo de la comunicación integral. En función del uso que vayamos a hacer de sus herramientas, existen varios paquetes, desde el esencial Design Standard (Photoshop, Illustrator, InDesign y Acrobat), al completo Master Collection, que abarca los programas básicos más todas las herramientas web (Dreamweaver, Fireworks, Flash, Premiere, Encore y todas las herramientas auxiliares de la suite). Como siempre, el coste de las licencias se nos antojan demasiado caras, las actualizaciones resultan más asequibles para los usuarios de versiones anteriores.

Este lanzamiento se realiza en un momento en que tanto Microsoft como Apple rechazan la tecnología de Flash para sus instrumentos, especialmente con la implantación de HTML5 (presente un poco "de refilón" en esta versión de Dreamweaver), que amenaza la hegemonía de Flash en vídeo y animaciones en web.

Photoshop incluye mejoras en 3D y hace más accesibles sus herramientas al público menos habituado a su uso. Illustrator, agiliza su tratamiento del dibujo vectorial. Flash tiende a deshacerse de la complejidad de uso de versiones anteriores consciente de la necesidad de calar en el diseñador web de perfil bajo que hasta ahora no ha sabido usarlo. Dreamweaver es el que más se parece a la versión de CS4, mejorando la optimización del código para los diversos navegadores del mercado. Indesign trata de hacer olvidar a su competidor, QuarkXpress, y sus mejoras van encaminadas a las publicaciones digitales.

Todo esto, y mucho más, en un entorno que ha mejorado mucho la integración, el intercambio de formatos y el acceso a herramientas "en la nube" gracias a CS Live.

No está de más (eso sí, si hablas inglés) pasar un buen rato viendo el vídeo del lanzamiento.

No hay comentarios: