domingo, 16 de mayo de 2010

Relanzamiento (en todos los sentidos) de LA CASERA



El conocido refresco LA CASERA ha marcado tendencias en la historia de la publicidad en televisión. En los años setenta, quién no oyó hablar del "niño de la Casera". Y ya en los ochenta, la campaña "Si no hay casera, nos vamos" empezó a marcar una tendencia utilizando el humor como forma de reclamo, una asociación que se mantendrá con "Rifrisqui sicriti", "Pídela en todas partes" y "Tinto de verano", hasta la última campaña puesta en marcha recientemente.

Con una inversión de siete millones de euros, el relanzamiento de la popular bebida se hace con la campaña "Pedazo invento La Casera", firmada por Javier Fesser y Francisco Ibáñez. Situada en el mundo de 13 Rue del Percebe, el estilo, la dinámica y la estética son marca de la casa de Fesser, autor de dos divertidísimas adaptaciones de las aventuras de Mortadelo y Filemón, de Ibáñez.

La principal misión es devolver a la marca al primer plano de la actualidad social y publicitaria. El spot, que tiene versiones de 90, 60, 30, 20 y 10 segundos, está hecho para divertir y para que se hable de él. Este se complementa con una divertida web que mantiene la estructura de la Rue 13 del Percebe y que seguro nos va a entretener.

LA CASERA es una marca que desde 2001 pertenece a Schweppes y es uno de los refrescos líderes en el mercado español.

2 comentarios:

Francisco Ibáñez dijo...

"13 Rue del Percebe", no "Rue 13 del Percebe"

Idoia Láinez dijo...

¡Corregido! Lamento la errata. Tendría día disléxico...