jueves, 28 de mayo de 2009

El Sol en Donostia (1)


Lista de reproducción de YouTube con anuncios de la edición 2008.

Después de semanas sin ver el sol, y como si fuera una campaña de marketing, hace buen tiempo en San Sebastián, a la vez que recibimos a El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, un evento que llega a su 24ª edición, de las cuales 23 llevan celebrándose en la capital donostiarra y que este año se desarrolla bajo el lema Las marcas venden.

El intenso programa incluye conferencias, mesas redondas, exposiciones y la proyección, audición y exhibición de alrededor de 2.500 piezas publicitarias para distintos soportes y formatos. Esto supone una reducción de alrededor de un 33% respecto al número de piezas inscritas en 2008, quizá reflejo de la reducción en inversión publicitaria observada en los últimos meses.
A este festival internacional concurren grandes firmas del sector; siempre ha servido para comprobar el excelente nivel de los creativos y planificadores en las empresas españolas y latinoamericanas. Tendemos a pensar que en en los tiempos de crisis es cuando más se echa mano de la imaginación. Eso se observará y valorará durante estos tres días en el Kursaal donostiarra.

No hay comentarios: