sábado, 23 de mayo de 2009

Traducción automática de emails con Gmail

Mis primeras incursiones por Internet, hace casi quince años, las hice con la asistencia del recién nacido buscador Altavista. Pocos años más tarde vendí mi alma a Google.

Con los servicios de traducción on-line he experimentado un proceso similar. Pasé de usar Babelfish (entonces de Altavista, hoy de Yahoo!) a utilizar Google Translate.


Conviene aclarar que estos traductores sólo sirven para salir del paso; con parientes cercanos del castellano (como el catalán) los resultados son bastante buenos, pero con otros idiomas (francés, italiano, inglés) las traducciones dejan mucho que desear.


Ahora, Google ha dado un importante paso, al integrar su tecnología de traducción en su servicio de correo Gmail, permitiendo que los emails recibidos en otros idiomas puedan ser traducidos automáticamente con un sólo click de ratón. Para ello basta con habilitar la herramienta Traducción de mensajes de Gmail Labs. Una vez hecho, los emails recibidos en otros idiomas presentarán en la parte superior el enlace Traducir mensaje.

1 comentario:

Idoia Láinez dijo...

Interesante nueva herramienta la de Gmail; incluso alabo el hecho de que las traducciones sean sólo para salir del paso: a los humanos nos sigue quedando la exclusiva de la función poética.